Français  |  English  |  Español  |  Русский  ||

Cabinet Martin, agencia de detectives privados

 

EL ADULTERIO

En caso de adulterio, los informes proporcionados por el Cabinet Martin pueden ser utilizados ante cualquier tribunal o jurisdicción. Los informes son considerados elementos constitutivos de pruebas conforme a los artículos 200 a 202 del nuevo código de Procedimiento Civil. El divorcio puede, entonces, constatarse “por falta”.

 

 

 

¿Qué dice la Ley?

 

 

Para solicitar información y concertar una cita:

Tel. Cannes: +33 493 385 798
Tel. Nice: +33 493 130 906
Fax: +33 492 989 451
E-mail: info@cabinetmartin.info
Skype: bernardolivero
 

Con total confidencialidad y sin compromiso

¿Se reconoce siempre el adulterio en el procedimiento de divorcio?

El 26 de mayo de 2004, se promulgó una nueva ley sobre el divorcio en la que se reconocen los cuatro casos de divorcio siguientes:

  • Consentimiento mutuo.
  • Aceptación del principio de la ruptura del matrimonio.
  • Alteración definitiva del vínculo conyugal.
  • Divorcio por falta (entre ellas, por adulterio).

Así pues, el divorcio por falta siempre es reconocido.
 

Adulterio y consecuencias para el divorcio

El artículo 212 del código civil contempla que los cónyuges se deben mutuamente fidelidad,  socorro y ayuda. El deber de fidelidad no se define, pero la jurisprudencia ha podido precisar que éste se interpreta como la fidelidad tanto en sentido físico como en sentido moral.

Existe, por consiguiente, adulterio no sólo en el caso de relaciones físicas de un cónyuge con una tercera persona, sino también cuando se produzcan relaciones íntimas aunque no hayan sido consumadas.

El adulterio constituye innegablemente una falta en el sentido que recoge el artículo 242 del código civil y expone a quien lo haya cometido a que se le declare culpable del divorcio.

El adulterio, no obstante, puede, asimismo, ser sancionado en el terreno de la responsabilidad civil. La falta cometida puede dar lugar a la indemnización de quien lo sufre y permitirle, por tanto, obtener compensación por daños y perjuicios.

Al ser la obligación de fidelidad de dominio público, resulta imposible para los cónyuges renunciar a su prevalencia.

Los cónyuges conservan su obligación incluso durante el transcurso del procedimiento de divorcio. Puesto que el divorcio no ha sido pronunciado, puede haber adulterio.
 

¿Puedo utilizar el informe del detective en mi procedimiento judicial?

Los informes entregados pueden ser utilizados y presentados ante todos los tribunales y jurisdicciones. Los informes son considerados elementos constitutivos de pruebas conforme a los artículos 200 a 202 del nuevo código de Procedimiento Civil.


Para solicitar cualquier información: info@cabinetmartin.info

 

Cabinet Martin, agencia de detectives privados  -  www.cabinetmartin.infoinfo@cabinetmartin.info
Agencia de Cannes: 37, Rue d’Antibes 06400 Cannes FRANCIA - Tel.: +33 493 385 798 - Fax: +33 492 989 451 - Skype: bernardolivero
Agencia de Niza: 3, Avenue Jean Médecin, 5 bis Place Massena 06000 Niza FRANCIA - Tel.: +33 493 130 906 - Fax: +33 493 876 008
Cabinet Martin - Investigaciones para particulares - Investigaciones para profesionales - Investigaciones de solvencia - Ciberdetective - Presupuesto gratuito - Aviso legal - Mapa del sitio - Sitio 123 en ligne (FRANCIA)